News:

23/10/2011 salutiamo un grande amico, che rimarrà sempre con noi! Ciao Marco... 58 forever.

Menu principale

Saludos desde Argentina

Aperto da juanga14, 07 Agosto 2018, 19:02:13

Discussione precedente - Discussione successiva

juanga14

Buen día hermanos italianos  :ita
                                               Quería presentarme desde Argentina. Llevo sangre italiana porque que mis Bis abuelos llegaron desde la zona del Turín a principios del 1900, como muchos otros paisanos que vinieron a Argentina a buscar nuevas oportunidades. No poseo un modelo de BI-4, no tanto porque no pueda , si no por el hecho de que no se importaron. Si ingresaron alguna que otra 2 t (Mxr,  Apache y typhoon a través de algún importador Piaggio). Soy amante de la marca y mi Padre fue un coleccionista (falleció en 2011) , más que nada de modelos producidos aquí en Argentina y que hoy conservo, una docena de Gileras 98-150-200-300. También fue presidente del Club Gilera Argentino. (El brindaba información para restauradores, detallando y compartiendo información de los modelos aquí producidos) mas adelante comentare en forma breve la Historia de la fabrica.
   A traves de Revistas Españolas de los 90' s (por el idioma) SOLO MOTO, MOTOCICLISMO  empecé a conocer mas detalladamente los modelos que se producian en Italia y compartiré en breve, publicidades y comparativas en idioma Español, no se si alguien ya lo abrá compartido, pero nunca esta de más.
   Quiero felicitarlos por este grandioso foro, nunca imagine descubrir tanta informacion en un solo lugar , y especialmente el orden de los temas.
   Si bien hace unos años que soy seguidor del foro , me decidi a escribirles a raiz de una respuesta gentil del Sr. Romolo Ciancamerla a traves del facebook bi-4.
   Espero lo puedan traducir, para entenderme y estoy a su disposicion.

Un fuerte abrazo desde el otro lado del charco
(En la foto aparece mi Padre, yo con unos cuantos años menos y en el medio el grandioso Benedicto "Chiche" Caldarella, corredor de la Gilera 4 a mediados de los 60's en el fugaz retorno que intento la fabrica)

Ricardo Battistino
San Francisco - Córdoba
República Argentina

vninja

Gran placer y bienvenido, tanbièn mi padre estaba en Argentina en los años 50s.
Valter

federosso

...Infatti quando poi guidi una moto "tua" ti sembra sempre di essere riuscito a migliorare le cose che non ti piacevano, e anche se...non è così, si gusta più serenamente la guida! eggià... (Duc27)

Gatto Silvestro53

Bienvenido Ricardo. Sé algunas palabras en español, así que ayudo con Google Translate. He leído tu hermosa historia y deseo que encuentres en nuestro foro cosas siempre interesantes.
Normalmente podemos entender español fácilmente, así que sigue escribiendo en tu idioma.
Maurizio


Nota per gli utenti italiani.
So poche parole di spagnolo (solo relative al mio lavoro) così ho scritto aiutandomi con un traduttore. Contrariamente a quanto si potrebbe immaginare, ho notato che per chi parla spagnolo, l'italiano non è così immediato come per noi la loro lingua. Magari Ricardo, per le sue origini, invece ci riesce facilmente

M.
Un 50ino non diventa perfetto quando non hai altro da aggiungere, ma solo quando non hai più niente da togliere ...
(Libero adattamento da Antoine de Saint-Exupéry)

yumax

Hola Ricardo, hermosa y muy bienvenida tu presentación.
Siempre es un placer leer des amigos que comparten Gilera en el mundo.
Sin embargo cada nueva noticias de Gilera llega de cualquier parte de el mundo es e será muy apreciada y bienvenida.


anbagnol

anbagnol50

Matte

Ciao
Paolo
Perché sono qui? Gilera KZ 125

juanga14

Gracias por el recibimiento. Ya voy compartiendo material. Saludos

fanelliale

Ciao Riccardo!
Complimenti per Aver portato avanti La passione che tuo padre aveva per la Gilera!

Anche se l'Argentina è distante, grazie a questo forum possiamo condividere molte cose!

Benvenuto!


franco1966g


Merlo


pegaso_grigio

A volte la "macchina" del tempo.... è soltanto una moto


La cura per ogni cosa è l'acqua salata!  Il sudore, le lacrime o il mare.


A piedi cammino, con l' auto viaggio, con la moto sogno.

siplitaro

meglio 1 giorno su una Gilera che 100 sotto.....

RC_true

Hola Ricardo

agredezco tu ingreso "en vivo" con casi dos anos de retraso...es que aquella temporada fue muy presionada para mi y muchos asuntos del Forum se me escaparon!

Es un placer conocir algo sobre la rais de tu ingreso...eso quiere decir que los contactos FB van a tener algo util.....pues, si, yo soy aquel Romolo que te contestè...verdad que no me acuerdo el asunto...pero tu nombre si que si!!!

Me ha gustado leer tu historia y entiendo bien de donde sale tu pasion y lo siento que no podemos compartirla con tu padre!


Como siempre tenemos que buscar algo positivo desde qualquier condicion, aun que sean tan feas como las actuales...bueno...algo bueno ya lo encontramos y nos conocimos un poco mas!


Un abrazo


Romolo

duc27

Benvenuto a te Ricardo! Anche i miei nonni materni erano degli emigrati in Argentina (Maipù) e conservo di loro ancora molti ricordi importanti.

Mauro