News:

17/02/2013 Viene pubblicato l'elenco delle moto di interesse storico FMI. Sono presenti tutte le moto con motore BI4 Gilera

Menu principale

Gilera in Argentina

Aperto da nequizia, 10 Luglio 2020, 01:31:35

Discussione precedente - Discussione successiva

Matte

Grazie di nuovo per le informazioni aggiunte :up:
Ciao
Paolo
Perché sono qui? Gilera KZ 125

RC_true

Ola Juan

gracias para informaciones adjuntas...seguramente estan informaciones que no se pueden buscar aquì en Italia!!!

juanga14

Buenas noches;
                      Consulte a unos libros para poder responder mejor a su consulta sobre la relacion con Italia.
   A mediados de 1967 Remo Dolce Gerente gral. en Argentina, viaja a Italia para visitar a su amigo Giuseppe Gilera y pedirle 100.000 usd para reactivar la fabrica que estaba en caída por la crisis actual del mercado moto ciclístico. En Italia tampoco la situación era buena a nivel producción y el pedido es rechazado por un desmotivado Giuseppe que ya tenia bastante problemas financieros. Al poco tiempo fallece Dolce y el nieto de Gilera , Lucchini estuvo un corto tiempo en plan de liquidar los activos menores. Gianmarco Dolce hijo de Remo toma el mando y recibe a Carnielli (yerno de Gilera) dueño de de BYR (Sillines de motos que equiparon a algunas 300 bicilindricas y fabricante de bicicletas, y de los marcos para el modelo Cadet 50cc), todo derivo en una gran deuda que llevo a 1971 a poner en venta la fabrica , la cual se vende a un grupo de Chile (Bolocco) -(Cuando en 1969 la Piaggio toma el relevo en italia el paquete incluia el 25% de la fabrica Argentina, aunque nunca hubo aqui representación e influencias y luego de la venta al grupo Chileno se termina la relacion porcentual con italia.) Luego de un intento de tratar de salir a flote con nuevos modelos en 1973 pasa a manos del Estado y derivan a cargo al Sr. Prada hasta 1978 que es licitada por Libertador Motors SA quien es comandada por el Sr.Caruso y Vacas hasta la actualidad. (El paquete incluía fabrica, Instalaciones, productos y la Marca Gilera) He aqui la gran incógnita de porque adquirir una marca ya registrada.

Información del Libro: Historia del Motociclismo Argentino (Juan F.von Martin)

Saludos desde Argentina